martes, 12 de agosto de 2008

LECTURAS DE LIBROS DE TEXTO DE LA SEP

...¿quien se acuerda de chimpete y champata? ¿o de aquel acertijo donde un caracolito subia por un pozo tantos metros y se resvalaba otros tantos por la noche (segundo grado) que ni los profes se sabian la respuesta?

Aqui les dejo algunos textos que nos recordaran alguna etapa escolar en nuestra infancia.






¿Qué te recuerda ésta imágen?
A mi me recuerda a esos salones de ladrillo rojo, pizarrón verde y a la maestra de 6to grado. Recuerdo la salida de la escuela, comprar raspados de sabor vainilla pintados de color azul... e ir a la tiendita a buscar las barajitas de los álbumes de tierno y tierna y el de la ecología.
Hacer tareas y cargar todos los libros de la escuela en una enorme mochila.

Año: 1988

¿Y tú puedes hacer taquito la lengua?

3 comentarios:

AnNaMa dijo...

¡Oh!, si, muchas cosas: El album de estampas "tu y yo", las cajas para lápices de Hello Kitty, el frutsi congelado, la fea maestra de 6o que me puso frente a su clase (yo era de 2o) para que me chiflaran (fiu fiu) porque estaba yo muy bonita, las excursiones al bosque de los Chapulines, las tareas de "copiar toda la unidad del libro de español y el de ciencias sociales" por eso tengo buena ortografía y soy defensora del lenguaje, ja ja (eso dice Charlie). También me invoca a los rascahuele.

No sé si todos las concieron, mi papá nos llevaba las estampillas de Los Picapiedra y la Pantera Rosa. Los origami. El último día de escuela primaria: yo en columpio, con el uniforme todavía y en mi regazo un puño de capulines, por cierto manché mi falda con ellos. Mi primer clase de inglés, la primer canción: one little, two little, tree little indians... El libro de "Mis primeras letras", si alguien tiene una imagen ¡que la suba!

Tantas cosas, buenos recuerdos, gracias por el post, ya había olvidado que todavía se puede sonreir.

AnNaMa dijo...

Si te sirve de retroalimentación, llegué a tu blog buscando las imágenes de "Tierno y tierna", Precious moments en su título original.

Alem dijo...

yo quiero esos libros!!! donde los consigo!!!!????