miércoles, 13 de agosto de 2008

DIBUJOS ANIMADOS

Como algunas otras series de la década de los años 1980, ThunderCats tenía una estructura simple y predecible. Ofrecía largas batallas entre el bien (los ThunderCats) y el mal (los Mutantes) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como los feos.
Dentro de la mayoría de la serie, la acción se situaba en el planeta llamado el Tercer Planeta. Las cosas egipcias como jeroglíficos y otras referencias indicaban que el Tercer Planeta era nuestro propio planeta, la Tierra en un futuro distante. Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido por la espada mágica de Plundarr, los Mutantes provenían de allí. Cuando la población entera de Thundera (llamados Thunderianos) cayó en desastre, los nobles ThunderCats eligieron a solo siete de ellos para que se salvaran (incluyendo a Jaga, quien murió en la ruta). Se introdujeron en una fortaleza en forma de gato, la Guarida Felina -también llamada Cubil Felino-.
En los siguientes episodios, Mumm-Ram, principal villano, utiliza su magia ultra poderosa para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada de Plundarr y obtener su poder. En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y la Tercera Tierra.
Mumm-Ra también utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal que lo convierten en inmortal. En la serie no se describe mucho acerca de pasado de Mumm-Ra, se logra saber que es un sacerdote "egipcio" que desea el poder e invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna, aunque a un precio convertirse en un muerto vivo.

Personajes

* Lion-O/Leon-O - El líder de los ThunderCats. Durante el viaje hacia la Tercera Tierra, la vaina que protegía su animación suspendida resultó estar defectuosa y mientras era solo un joven en Thundera llegó a la Tercera Tierra físicamente como un adulto de veinticuatro años mientras que mentalmente seguía siendo un niño.

A pesar de este problema Leon-o carga con la mejor arma del grupo, La Espada del Augurio (Sword of Omens). Cuando no la usa no es más larga que una daga pero en batalla se extiende grandemente. Incrustada en el mango de la Espada del Augurio se encuentra el Ojo de Thundera, la fuente de poder de los ThunderCats. Con el poder de este Ojo, Leon-O puede usar una variedad de poderes y habilidades de la espada, incluyendo "Ver Más alla de lo evidente" (la habilidad para ver lo que está pasando en otros lugares) y el "Rugido de Gato" (una advertencia de que el peligro está cerca o que otros ThunderCats están en problemas). Con un grito de "Thunder! Thunder! Thunder! THUNDERCATS! HO!", Leon-O puede llamar a los otros ThunderCats para que acudan a él en momentos de peligro. En el capítulo que se enfrenta a un cazador usa la espada como "periscopio" asomándola y luego mirando a través del ojo de Thundera. Ocasionalmente dispara rayos y vuela a la mano de Leon-O.
El padre de Leon-O es Claudus y se sabe que tenía una mascota llamado Kano una suerte de dientes de sable plomo.

* Jaga - El líder original del grupo, no sobrevivió al viaje, piloteaba la nave hacia la Tercera Tierra mientras los otros nobles ThunderCats se encontraban en animación suspendida. Él hace aparición en forma espiritual, proporcionándole su consejo a Leon-O cuando lo necesita.

* Tygra/Tigro - El segundo después de Leon-O, un viejo hombre y el intelectual del grupo, haciendo contraste con Leon-O en relación a su temperamento. Algunas veces llamado "El Arquitecto", fue Tigro quien diseñó La Guarida Felina. Está armado con una especie de látigo de tres puntas que con un giro especial puede hacerle invisible, así como otras habilidades sobrenaturales, generalmente psíquicas, pero que raramente son demostradas.

Se sabe que su debilidad es la imposibilidad de poder nadar.

* Panthro/Pantro - El más fuerte del grupo y también el más adepto técnicamente. Fácilmente el mejor peleador del grupo, Pantro pelea con sus ninchacos (nunchakus/nunchucks)y es el diseñador, mecánico y conductor del gran vehículo del equipo - El Tanque Felino.

Le tiene miedo a los vampiros.

* Cheetara - La única hembra adulta (en las primeras series). Ella pude correr extremadamente rápido en distancias cortas, pelea y salta con un bastón tipo jabalina (magnéticamente ajustable a su guante). Cheetara también tiene un sexto sentido, puede ver eventos pasados, una habilidad que le es sumamente agotadora.

Su sexto sentido felino es el mas desarrollado de todos.

* Wily-Kit y Wily-Kat/Felino y Felina - Ellos son dos jovencitos que están causando problemas constantemente, necesitando ser rescatados. Están armados con cinturones de utilidad, llenos con varias cápsulas y globos que poseen una amplia variedad de trucos. Además a modo propio de vehículo, utilizan aerodeslizadores.

* Snarf - El último miembro del grupo es un personaje cómico, un Snarf del Planeta de los Snarfs. Es pequeño y gordo. Snarf fue la niñera de Leon-O pero cuando él maduró sintió que ya no lo necesitaba más. Snarf es el miembro más leal de los ThunderCats así como el más subestimado.

Mas adela publicare algunas fotos y el video.....




Halcones Galacticos
Rankin/Bass siguiendo su éxito en Thundercats creo esta serie acerca de un equipo de héroes en el siglo 25 que fueron hechos con cuerpos metálicos y alas para combatir al crimen organizado en el limbo de la galaxia.

El Capitán Telescopio reclutó a los Halcones Galacticos para combatir a Monstruón, un extraterrestre que puede transformarse en armadura metálica con la ayuda de la Estrella Lunar en la camara de Transformación, siempre decía "Esclavo prepara la camara de transformación" y Esclavo respondía "Chi chi chi Amo", La célebre frase de Monstruón es Estrella Lunar de Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, la Facultad de Ser ¡¡¡¡¡Invencible!!!! , además cuenta con la ayuda de la mafia galáctica: Esclavo, el Baron Sierra, Bucefalo, Vendaval, Molecular, Naipe, Artillero y de la locura musical de Melodía.

Halcones Galacticos: su líder Rayo de Plata y su compañero Halcon Vigía, los super gemelos invencibles Acerino y Acerina, con corazon, alma y espíritu de acero, Vaquero, el guitarrista y piloto estrella de su increíble nave el Espectro, y del planeta de los mimos, el Niño de Cobre. El capitan Telescopio que dirige al equipo desde su cuartel en órbita Halconia.


Personajes

Los Buenos

* Capitán Telescopio/Stargazer

Él fue quien encerró a Monstruón en el planeta Penal, pero ahora se ha escapado, por lo tanto reclutó a los Halcones Galácticos para combatir a Monstruón, tiene partes biónicas implantadas en su cuerpo y su ojo izquierdo es como una lente.

* Rayo de Plata

Es el líder del equipo, tiene de compañero a Halcón Vigía, un halcón cibernético, miembro retirado de las Fuerzas Federales Interplanetarias.

* Vaquero

Es el piloto de la nave Espectro de los Hálcones Galácticos, tiene una guitarra eléctrica que usa también como arma, es el único del equipo que no tiene alas.

* Acerino y Acerina

Son gemelos, pueden percibir lo que sienten uno del otro, tienen corazones biónicos implantados.

* Niño de Cobre (Copperkid)

Niño genio, originario del planeta de los mimos, se comunica por medio de silbidos y chirridos, también aparece al final en casi en todos los eposidios aprendiendo lecciones de astronomía.siendo un ejemplo de estudio a los niños

* Rayo de Luna

Un halcón galáctico sin alas, monta un ciclón que puede integrarse a su cuerpo.

* Relámpago

Un halcón galáctico que proviene del futuro distante para salvar a los Halcones Gálacticos.

* Taxideral

Un taxista robot que se gana la vida, aunque a veces se mete en problemas.

* Cóndor

Un viejo amigo del Capitán Telescopio, se llama "Gaze".

* Sortílego

Un halcón galactico dorado. Él es un mago con poderes sobrenaturales. En la traducción mexicana la primera vez fue presentado como el Indómito, en el capítulo "Hotwing hits Limbo".

* Zeek el pescador

Amigo de Taxideral, es un ave extraterrestre de color verde.


Los Malos

* Monstruón

El Extraterrete mas peligroso de la galaxia, escapo del Planeta Prisión gracias que la Estrella Lunar de Limbo paso cerca del planeta penal y con su luz se transformó en un ser metálico y poderoso, tiene una estrella en su ojo izquierdo de cual recibe el poder de la Estrella Lunar, tiene a Destructor una especie de calamar gigante que sirve como transporte personal, también se transforma con el poder de la estrella lunar en un calamar biónico.

* Esclavo

Un ser mitad serpiente y humano, es el sirviente de Monstruón, pronuncia la s como ch (chi chi chi amo).

* Barón Sierra

Un robot con sierras integradas a su cuerpo y que puede lanzarlas.

* Bucéfalo

Un toro biónico, capaz de pasar de modo cuadrúpedo a bípedo y puede lanzar fuego por la boca.

* Vendaval (Windhammer)

Un extraterrestre que tiene una especie de martillo con el que puede formar corrientes de aire.

* Molecular

Un extraterrestre capaz de tomar cualquier forma.

* Naipe

Un Robot amante de los juegos de azar y dueño de su propio casino.

* Artillero

Un ser con aspecto de reptil, lleva una mochila que tiene todo tipo de armas de gran calibre.

* Melodía

Una mujer que viene siendo la contraparte de vaquero, tiene un sintetizador como arma, siempre reta a Vaquero en duelos musicales.

* Mago Cronos

Un niño que podía detener el tiempo por un minuto.



Los Pitufos
Los pitufos es una serie de historietas que cuentan las aventuras de una especie ficticia de pequeñas criaturas humanoides azules de tres manzanas de alto que viven en un bosque en algún lugar de Europa. Fueron creados por el historietista belga Peyo, y popularizados por la serie animada de televisión de los estudios Hanna-Barbera.

Primeras apariciones
Aparecen por primera vez en un episodio de las aventuras de Johan y Pirluit llamada "La flauta de los seis agujeros" (La flûte à six trous) cuando fue prepublicado en la revista Spirou en 1958 y renombrada "La flauta de seis pitufos" (La flûte à six schtroumpfs) en su publicación en tomo de tapa dura. Estos pequeños personajes reaparecerán hasta tres veces más en las aventuras de Johan y Pirluit antes de obtener su propia mini-historieta en la revista Spirou en 1959. Es a partir de este momento en que cada pitufo empieza a adquirir un carácter propio que progresivamente permitirá diferenciarlos entre ellos.


Trama general
En la aldea de los pitufos todas las casas son setas y todos los pitufos viven en ellas. Se visten igual: pantalón blanco y gorra blanca, a excepción del Gran Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quién dirige la aldea, gracias a su mayor edad y su conocimiento de la magia.

Gargamel, un brujo con un gato que se llama Azrael, siempre trata de capturar a los pitufos con trampas, en un principio porque son un ingrediente necesario para conseguir la transmutación de los metales y así conseguir fabricar oro, posteriormente para poder prepararse con ellos la 'sopa de pitufos', un legendario plato exquisito de sabor irrepetible.

Las distintas historietas presentan generalmente un plan de Gargamel para capturar un pitufo y como este plan falla (como en el caso de "El pitufo falso", donde Gargamel se transforma en pitufo con un encantamiento para poder introducirse en la aldea), aunque existen bastantes historietas centradas excusivamente en la vida de los pitufos en la aldea (por ejemplo, "El huevo y los pitufos" o "El pitufo número 100".


Personajes
Los personajes más conocidos son: Azrael, Gargamel, El Gran Pitufo (posteriormente, en la serie animada, Papá Pitufo) y La Pitufita (ésta última acabó por ser conocida como Pitufina a causa del doblaje en español neutral de la serie de televisión). Entre los pitufos, destacan Fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Granjero, Filósofo, Palomo, Harmonioso, Minero, Poeta, Perezoso, Miedoso.

En las últimas temporadas del dibujo animado de Hanna-Barbera aparecen nuevos personajes : 3 pitufos pequeños, un bebé pitufo y el Abuelo Pitufo (vestido de amarillo), y un aprendiz de Gargamel



He Man
fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.

Sobre los personajes

Igual que otros personajes de los Amos del Universo, el pasado y orígenes de He-Man son modificados cada cierto tiempo en las distintas versiones de la historia, por lo que en ocasiones es difícil establecer cuál de todas es canon y cuál no.

Al iniciar la serie de comics que se lanzó con la línea de juguetes original, He-Man es un bárbaro que deambula por Eternia, que para ese entonces se está recuperando de la Gran Guerra y sus efectos posteriores. La Hechicera del castillo Grayskull, también llamada "La Diosa" en las etapas tempranas de la historia, dota a He-Man de poderes y armas especiales, y le encarga defender el Castillo Grayskull del malvado Skeletor.

Pero en la tercera temporada de las historietas, el panorama cambia: resulta que la verdadera identidad de He-Man es el Príncipe Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. Marlena es de origen terrícola, por lo que He-Man es mitad humano.

En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñana su espada mágica y decía "Por el poder de Grayskull... ¡Ya tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.

La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Luego de que Adam se transforma en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor de He-Man). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Lois y Clark en Superman).

El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man, y que fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades.

Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.

Adam tiene una gemela más joven que él llamada Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.






Inspector Gadget
Inspector Gadget, es el título de una serie de televisión infantil cuyo protagonista es un detective llamado Gadget (artilugio en castellano). Gadget está completamente robotizado y tiene una amplia variedad de accesorios, que le permiten cumplir con sus misiones. La serie fue creada por Jean Chalopin, producida por DiC Entertainment y emitida en Estados Unidos entre septiembre de 1983 y febrero de 1986. Era escrita en Francia, animada en Japón por TMS Entertainment -algunos episodios en Taiwán- y doblada en Canadá (posteriormente en EUA).
Don Adams, la voz en inglés del Inspector Gadget, es conocido por interpretar a Maxwell Smart en la comedia de los años 60 Superagente 86.
DiC produjo varios especiales de televisión, y entre 2001 y 2003 mantuvo en el aire una nueva serie llamada Gadget y los Gadgetinis, que se transmite en el canal de cable Jetix.
En 1999 apareció una película de acción real protagonizada por Matthew Broderick, cuya secuela apareció en 2003. Ambas fueron producidas por Walt Disney Pictures.
Debido a su origen como coproducción de EEUU, Francia y Canadá, la serie tiene ds versiones originales distintas, una en inglés y otra en francés, en las que los nombres de los personajes son propios de cada una de estas lenguas según los casos. Los personajes mantienen sus nombres en inglés en la versión doblada para Latinoamérica, mientras que en España poseen sus nombres franceses.


Personajes

* Inspector Gadget: Protagonista de la serie, una suerte de policía-cyborg no muy bien dotado intelectualmente y bastante patoso. No obstante, resuelve siempre sus casos por pura suerte y con la inestimable ayuda de su perro y su sobrina, con quienes convive.

* Penny/Sophie: Es la sobrina de Gadget, una niña muy inteligente para su edad. Acompaña a su tío en sus misiones por el mundo sin que éste se entere y es ella quien descubre y desbarata los planes de los malhechores en la mayoría de los casos.

* Sabihondo/Sultán (en la versión original en inglés, Brain): Perro amarillo de raza desconocida, también muy inteligente. Suele andar a dos patas. También acompaña a Gadget en sus misiones por el mundo sin que éste se entere, normalmente con la misión de disfrazarse y velar por el bienestar de Gadget mientras Sophie/Penny realiza su investigación. Se mantiene en constante comunicación con ella gracias a un dispositivo incluido en su collar, que se comunica con otro similar en el reloj de pulsera de Penny/Sophie.

* Comisario Quimby/Gontier: Comisario de policía y superior de Gadget. Es el encargado de comunicarle a Gadget su próxima misión, labor para la que se camufla y entrega mensajes que se autodestruyen (casi siempre en su cara) con el fin de evitar a los espías.

* Doctor Claw/Garra/Gang: Supervillano de la serie. Cada episodio trata de cometer alguna fechoría que siempre acaba desbaratada por Gadget (o más bien, sus acompañantes). Hacia el final de la serie la mayoría de estos planes pasan a ser la propia eliminación de Gadget por uno u otro medio (entre los que se incluye viajar al pasado con la ayuda de una máquina del tiempo y tratar de liquidar a los antepasados del inspector. Nunca llega a verse su rostro ni más extensión de su cuerpo que uno o dos de sus brazos (en muy raras ocasiones se le han podido ver las piernas). Aparece siempre en alguna base secreta desde la que dirige sus operaciones, sentado en un sillón con las siglas de su poderosa organización criminal, MAD, y de la que debe huir con frecuencia en un coche convertible similar al de Gadget, cuando éste la destruye. Le acompaña siempre su inseparable mascota MADgato.




Mazinger Z
Es un manga y anime del dibujante japonés Go Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género mecha de robots gigantes y manipulados por seres humanos.

El manga se publicó en la revista semanal Shōnen Jump entre el #42 de 1972 y el #35 de 1973 , antes de publicarse en tomos separados. En Japón fue un exito.

En Latinoamérica y Europa la serie consigue gran popularidad , (a pesar de que no se emitieron todos los episodios y los que fueron emitidos no llevaban el orden correlativo) En America Mazinger Z llega hasta el año de 1979

Existen registros de otro robot de nombre Mazinger Z, de un cómic que en el año de 1978 la editorial Valenciana público con el nombre de "Mazinger Z" "El Robot de las Estrellas" basado en la película de nombre “Mazinger-Z, The Iron Superman”, producida por Goler Films S.A., y dibujada por José Sanchís Grau , creador del gato Pumby.


Argumento y desarrollo de la serie

* El Doctor Hell (Dr. Infierno) y el Doctor Kabuto, en medio de una expedición arqueológica, encuentran en la Isla de Rodas restos de una gran civilización, capaz de construir robots gigantes. El Doctor Hell cree que construyendo robots de ese tipo podrá gobernar al mundo y movido por su ambición de poder trata de convencer al Dr. Kabuto de unirse a él y juntos dominar al planeta, el Dr. Kabuto no esta de acuerdo y se convierte en enemigo de su ex-colega. El Dr. Infierno mata a todos los miembros de la expedición pero afortunadamente (para la historia) el Dr. Kabuto logra escapar y encuentra en la falda del monte Fujiyama la aleación de un nuevo elemento aliación Z; con el cual construye a Mazinger Z para acabar con el Dr. Infierno. El Baron Ashler por ordenes del Dr. Infierno, asesina al Dr. Kabuto, quien agonizante da instrucciones breves a su nieto, Koji Kabuto, para manejar a Mazinger Z y destruir los planes del Dr. Infierno.

* En lo sucesivo, el doctor Infierno acechará constantemente con sus creaciones a la humanidad, pero ahí estará siempre Mazinger Z para enfrentarse a sus andanzas cual caballero de la Edad Media.

* Nuevos robots y nuevas armas de destrucción masiva salen de las fábricas ocultas y secretas del doctor Infierno, lo que supone un reto de actualización contínuo para el Dr. Yomi, asistente del Dr. Kabuto, que atiende y supervisa la ingeniería de Mazinger Z. El Dr. Yomi también construyó un mecha de nombre Afrodita A, que era pilotada por su hija Sayaka Yomi .

* A la par de la secuencia de la serie, surge un amor ambiguo entre Koji Kabuto y Sayaka. Desgarrado continuamente por las fechorías del doctor Infierno y la ira de venganza que Koji Kabuto siente por dentro, así como las personalidades de ambos (Koji es orgulloso y machista, y Sayaka es celosa y de carácter fuerte), parece que ese amor nunca cuaja.

* También está presente el humor entre otros simpáticos personajes, compañeros yamigos de Koji y Sayaka.

* La evolución de los artefactos robóticos va marcando el guión en el tiempo de la serie. Desde el "Planeador", que se acopla en la cabeza del robot Mazinger Z, hasta las armas instaladas y finalmente el "Jet Scrander" las alas para poder volar, o incluso la capacidad para poder sumergirse en el agua. Además de otros robots como el de Sayaka, "Afrodita-A", que ayuda a Mazinger Z cuando este se encuentra en apuros, e incluso el Robot de Boss (Jefe), uno más destartalado que construyen los científicos del laboratorio para él y sus compañeros como respuesta cómica y emocional al heroísmo inexistente en sus vidas comparadas con la de su compañero Koji.

* Por otra parte, la evolución en los robots del doctor Infierno también es notable. En cada capítulo ve la luz un nuevo robot, con capacidades extraordinarias, pero que siempre adolece de un punto débil que aprovecha Mazinger Z. Igualmente, el guión se ve reforzado por los cabecillas de mando del doctor Infierno, el "Barón Ashler" (O Ashura), que es hermafrodita desde una simetría bilateral del cuerpo y, capítulos más tarde, el "Conde Broken" (Conde Decapitado - MEX) cuyo personaje muestra como característica tener la cabeza separada del tronco, y llevarla habitualmente como un casco bajo el brazo. Ambos se esfuerzan en sus cometidos, y ambos padecen la ira del doctor Infierno cuando fracasan aunque, como es lógico, por la continuación de la serie cabe el perdón a cambio de una nueva oportunidad para la victoria deseada por el doctor Hell.

* En el penúltimo capítulo es en donde MAZINGER Z mata al doctor Infierno. Lamentablemente eso no sería todo por que un secuaz de éste que tenía cuerpo de tigre, el Duque Gordon, se une a otro maléfico líder. En el último capítulo el nuevo personaje envía dos robots muy poderosos para destruir a Mazinger... y lo logran, pero en ese momento aparece el papá de Koji (que siempre se creyó muerto) enviando al ataque a su creación Gran Mazinger (un robot más moderno y poderoso) que no tiene problemas en acabar con los monstruos mecánicos. Así termina el capítulo 92 de esta serie.

Serie televisiva

El guión de la serie fue escrito por Susumu Takahisa y Keisuke Fujikawa, los directores fueron Yugo Serikawa, Tomoharu Katsumata, Nobuo Onuki y Bonjin Nagaki. El diseño de los caracteres estuvo a cargo de Yoshiyuki Hane y la música de fondo fue compuesta por Shunsuke Kikuchi.

Hay varias continuaciones animadas, como Gran Mazinger y Mazinkaiser, ésta última no basada en el manga, pero contando aún con la colaboración de Go Nagai. Además, el proganista Kōji Kabuto aparece en otras series del mismo autor como UFO Robo Grendizer.

Personajes de la serie

Nota: Los nombres en caracteres japoneses vienen en el orden apellido-nombre que se usa en Japón.

* Kōji Kabuto (兜 甲児), protagonista y piloto de Mazinger Z.
* Shirō Kabuto (兜 シロー), hermano menor de Koji.
* Profesor Juzo Kabuto (兜十蔵博士), abuelo de Koji e inventor de Mazinger Z.
* Sayaka Yumi (弓 さやか), la joven y bella hija del Profesor Yumi, es el interés amoroso de Koji, coprotagonista y piloto del robot femenino Afrodita A.
* Profesor Gennosuke Yumi (弓 弦之介), científico colaborador de Juzo Kabuto y padre de Sayaka Yumi.
* Profesores Morimori (もりもり博士), Sewashi (せわし博士) y Nossori (のっそり博士), un trío de científicos que trabajan junto al Prof. Yumi, reparando y mejorando a Mazinger Z y Afrodita A cuando es necesario.
* Boss (ボス), el jefe de una banda de motoristas, que incluye a sus secuaces Mucha (ムチャ) y Nuke (ヌケ); ellos proveen el tono cómico a la serie. Aunque tontos y torpes, y en un principio en conflicto con Koji (ya que Boss está enamorado de Sayaka), se convierten en aliados de los héroes. Más adelante en la serie Boss pilota un robot construido de chatarra llamado como él, Robot Boss.
* Doctor Infierno (ドクター・ヘル, Doctor Hell) es el científico loco que trata de ser el amo y señor del mundo, aterrorizando a la humanidad con sus enormes brutos mecánicos.
* Barón Ashler o Barón Ashura (アシュラ男爵), el hermafrodita (mitad hombre, mitad mujer) lugarteniente del Dr. Infierno, quien trata por todos los medios de destruir a Mazinger y ayudar al Dr. Infierno a conquistar el mundo.
* El Conde Decapitado (ブロツケン伯爵, Count Brocken), un oficial alemán cyborg, que tiene su cabeza separada del cuerpo, y actúa como rival del Barón Ashler, tratando de destruir a Mazinger por su cuenta para ganar el favor del Dr. Infierno.
* El Vizconde Pigman (ピグマン子爵) , otro extraño secuaz del Dr. Infierno, que utiliza magia negra.
* El Duque Gorgón (ゴーゴン大公), un antiguo y misterioso aliado del Dr. Infierno, a quien más adelante en la serie le provee unas bestias mecánicas muy poderosas para combatir a Mazinger.
* Asuma Kasuma , este aparece solo en un capítulo y era el enamorado de Sayaka quien muere para salvarla del baron Ashler.

Robots de la serie

* Mazinger Z es el robot protagonista, pilotado por Kōji Kabuto, y su arma más destructiva son las bombas que porta en las manos, que lanza al grito de "puños fuera".
* Afrodita A es la robot femenina, pilotada por Sayaka Yumi, y al igual que esta con Kōji, es el amor platónico de Mazinger. Su arma destructiva son sus senos donde lleva dos misiles que arroja al grito de "pechos fuera".



Voltron
Fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años como Robotech, Transformers, Silverhawks y Thundercats.

Constó de dos temporadas, la primera, Voltron Vehículos o Kikou Kantai Dairugger XV, tuvo 52 episodios y fue creada por Toei Animation entre 1982 y 1983. La segunda, Voltron Leones, o Hyakujuu Ou Go Lion también de 52 episodios la creó la misma Toei entre los años 1984 y 1985.




Don Gato y su Pandilla
Fue una serie animada para la televisión de apenas 30 episodios, producida por Hanna-Barbera en 1961 y emitida en el horario estelar en los Estados Unidos. La serie sería emitida pocos años después en América Latina y España, así como en el Reino Unido, donde se llamó inicialmente Boss Cat, ya que Top Cat era una conocida marca de comida para gato.

El protagonista, Don Gato cuya voz es de Julio Lucena, es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan: Panza (Fancy-Fancy), Espanta/Espanto (Spook), Benito B. Bodoque y V. (Benny the Ball), Demóstenes (The brain)) y Cucho (Choo-Choo). Por su parte, el oficial Matute (Officer Dibble), policía del barrio, trata infructuosamente de atraparlos y llevarlos a la cárcel. Uno de los motivos para el arresto era que Don Gato trataba de utilizar un teléfono como propio pero que era propiedad de la policía.

En la versión en español, doblada en México, Jorge Arvizu cambió el tono de la voz de Benito, que era similar a la de un gángster en la versión original, por un tono chillón como el de un niño pequeño. Como detalle adicional en la versión doblada mexicana, los personajes hablan con distintos acentos de varias regiones de México. Actualmente, Don Gato puede verse en los canales de cable Cartoon Network en España y en Boomerang en América Latina.



La Pantera Rosa
La pantera rosa se puede definir como un gentleman (caballero con clase) británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda, con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático; su aspecto físico es delgado con la situación de que es de color rosa y muda, se mete en algun lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot.







Hoteles